domingo, 16 de diciembre de 2012

Gemínidas, opinión

El mes de diciembre es muy bonito, navidad y esas cosas que por haber nacido en un país cristiano nos toca vivir. Aún así, hay cosas como las estrellas fugaces que te alegran la noche cuando las ves. Pides deseos que sabes que por muchas estrellas que veas, si te quedas en el sofá de tu casa, esos deseos nunca se cumplirán.
La noche del jueves pude ver dos, y no tenía claro que deseo pedir, lo tengo todo. Conseguir lo demás es solo tiempo, si de verdad quieres conseguirlo.

La lluvia de estrellas de las Gemínidas tendrá su apogeo este jueves

Las gemínidas son una lluvia de meteoros de actividad alta. Su período de actividad se extiende entre el 7 y el 17 de diciembre. Su máximo ocurre el 14 de dicho mes, con THZ 120, lo que la convierte en la lluvia de mayor actividad del año junto a la Cuadrántidas.
Son meteoros de velocidad moderada que radian de la constelación de Géminis. Aunque su declinación (+33º) la convierte en una lluvia de meteoros septentrional, su ascensión recta permite su visibilidad desde antes incluso de la medianoche.
El cuerpo progenitor de las Gemínidas es el asteroide (3200) Phaeton. Esta relación fue puesta de manifiesto tras el descubrimiento del asteroide en 1983 por el satélite IRAS y fue la primera lluvia claramente relacionada con un asteroide. Aunque se cree que dicho asteroide es tan sólo un cometa extinto, y las partículas fueron eyectadas hace siglos.

Gemínidas
Período7 de diciembre a 17 de diciembre
Fecha máximo13 de diciembre
Radiantealfa: 112 delta=+33
Velocidad35 km/s
Índice poblacional(r)2.6
Tasa Horaria Cenital (THZ)120 meteoros/h
Progenitor(3200) Phaeton

No hay comentarios:

Publicar un comentario