sábado, 8 de diciembre de 2012

En los Ángeles, los coches del futuro...

En el Salón de Los Ángeles 2012 ha seguido el goteo de coches eléctricos que llegarán en un futuro próximo. Destaca la versión cupé del BMW i3, el Fiat 500e y el Chevrolet Spark eléctrico. Además VW ha presentado su primer modelo híbrido, el Jetta Hybrid, que se lanzará en España en primavera. Y Mercedes ha desvelado dos prototipos muy llamativos: el gigante Mercedes Ener-G-Force y el original Smart Forjeremy.

El Internacional Autoshow de Los Ángeles (IAA) comenzó como la muestra de los coches verdes o green cars para hacerse un hueco y replicar al dominio tradicional del Motorshow de Detroit. Pero poco a poco va ganado terreno y cada vez son más las marcas europeas y orientales que apuestan por esta muestra para presentar sus modelos, sobre todo si se trata de vehículos con tecnologías limpias. 


En la edición 2012, el modelo más llamativo ha sido el Mercedes Ener-G-Force, un todoterreno gigante, más propio de una película de ciencia ficción, que impacta por su músculo



Pero apenas se han comunicado datos técnicos, ni siquiera sus dimensiones, aunque supera de largo los dos metros de alto por dos de ancho. La marca alemana declara quepodría ser un coche patrulla del futuro capaz de actuar en cualquier terreno, desde ciudad hasta autopistas y las zonas más inaccesibles del desierto. Pero también podría servir de base para el Mercedes G de 2025, el todoterreno más campero y radical de su catálogo, que lleva a la venta desde los años 70 con ligeras actualizaciones. Entre la escasa información ofrecida se anuncia que funciona con pila de combustible. Así, aprovecha el agua almacenada en unos depósitos que lleva integrados en la carrocería para obtener hidrógeno y producir la electricidad que mueve el coche. Tiene cuatro motores eléctricos, uno en cada rueda, y cuenta con tracción 4x4. Y la autonomía asciende a 800 kilómetros. Pero solo emite vapor de agua por el escape. Entre los detalles curiosos, destaca la funda de la rueda del portón, que integra en su interior todo tipo de herramientas. También incluye un escáner topográfico que analiza el terreno y adapta los reglajes de la suspensión y la tracción en tiempo real para garantizar la movilidad. 


Fuente: http://blogs.elpais.com/coche-electrico/

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