viernes, 13 de enero de 2012

¡No a las matemáticas en la escuela pública!


Hace unos meses un polémico vídeo protagonizado por las concursantes de Miss USA 2011 salió a la luz. En él, se les planteaba la siguiente pregunta:
¿Se debería enseñar la Teoría de la Evolución en las escuelas?
Si bien la respuesta de muchas de las concursantes fue la que cabría esperar de gente que espera que el sistema educativo enseñe a sus hijos, en lugar de adoctrinarlos, otra gran parte de las concursantes mostraron una opinión que, en pocas palabras, se puede resumir en ignorancia supina y en buen rollismo . Desde el “dejemos que los niños decidan” hasta el “al Creacionismo y a la Teoría de la Evolución se les debería dedicar el mismo tiempo, porque ambas son teorías”.

El vídeo no tiene pérdida:



Como parodia, un vídeo quiso plantear a unas hipotéticas concursantes una pregunta que, a todos, creyentes o no, creacionistas o no, les resultaría ridícula:
¿Se debería enseñar matemáticas en las escuelas?
Para quien piense que ambas preguntas no están al mismo nivel, permítanmente que les diga que están totalmente equivocados.
En el vídeo original de las misses de Estados Unidos se oye una opinión que está muy arraigada en la cultura norteamericana, a saber, que ambas teorías (como si el Creacionismo fuera una teoría científica) son igualmente válidas, igualmente respetables, y que por tanto ambas deben ser enseñadas. Pero no es así. A nivel científico, la Teoría de la Evolución es una teoría tan validada como la de la gravitación universal o como la del electromagnetismo. A nivel académico, la Teoría de la Evolución es un hecho preciso, que se sabe que ha ocurrido, y por tanto eliminarlo del currículum sería igual de ridículo que eliminar las matemáticas. Nadie duda de la veracidad y validez de las matemáticas. Les pese o no a los creacionistas, la evolución como hecho está al mismo nivel, y por tanto nunca debería dejar de enseñarse en las escuelas públicas.
Hemos traducido el vídeo paródico de las misses, para que se vea cuán ridículo suena plantear la supresión de esa asignatura que nos ha acompañado a todos durante tantos años. Para los que sabemos cómo funciona el mundo de verdad, pedir que no se enseñe la Teoría de la Evolución en las escuelas suena igual de idiota:



El vídeo ha sido traducido, subtitulado y montado por @doctormapache, @sovcolor y servidor, @odracirnumira.

Fuente: dominacionmundial.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario