Una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja ha admitido como legal el despido de una trabajadora por meterse en Facebook en sus horas de trabajo.
Una trabajadora ha sido despedida de forma disciplinaria por conectarse a Facebook en sus horas de trabajo.
El Tribunal Superior de Justicia de La Rioja ha admitido como despido disciplinario el de una trabajadora por conectarse a Facebook en sus horas de trabajo.
La sentencia, que sienta jurisprudencia, podría suponer toda una puerta de entrada para que las empresas pudiesen despedir de forma procendente a los trabajadores que se excediesen con sus conexiones a páginas de ocio en su jornada laboral.
72 CONEXIONES EN UN DÍA
Los hechos que terminan con el despido de la empleada comienzan hace unos meses. Sus compañeros de trabajo se quejaron de la lentitud con la que se funcionaban sus equipos. El departamento técnico analizó la situación y llegó a la conclusión de que la ralentización de los equipos se debía a las conexiones a Internet de la empleada que fue despedida.
La empresa advirtió a la empleada, pero ésta siguió conectándose a páginas de ocio como Facebook, Tuenti o Hotmail. La empresa decidió monitorizar el ordenador de la empleada y descubrió que un día se conectó hasta 72 veces a Facebook durante su jornada de trabajo, por lo que procedió a despedir de forma disciplinaria a su empleada.
La empleada recurrió y alegó que se vulneró su intimidad al haber auditado su ordenador, pero un juzgado del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja ha dado la razón a la empresa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario